Presentador de TV3 pregunta si delito de odio es "querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo"
Toni Soler plantea este interrogante después de que el Supremo haya denegado la puesta en libertad de Oriol Junqueras.
Toni Soler en un programa de TV3.
El periodista y productor Toni Soler se ha preguntado si se considera delito de odio "querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo".
Una pregunta que plantea después de que el alto tribunal haya acordado mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre el exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya y líder de ERC, Oriol Junqueras.
"¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?", se ha preguntado el periodista y presentador en TV3 tras conocer la decisión del alto tribunal al no creer que Junqueras vaya a abandonar la vía unilateral.
Este comentario ha generado una cascada de reacciones en la red social Twitter en la que ha sido publicado, tanto jaleando su actitud como censurando la misma.
No es la primera vez que el presentador de TV3 es cuestionado por sus duros comentarios relativos al proceso secesionista en Catalunya, con críticas hacia líderes como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y una férrea defensa de los exmiembros del Govern encarcelados, a los que considera "presos políticos".
Toni Soler es el creador de la productora Minoría absoluta, dirigida por Paco Escribano, responsable de programas de sátira y humor como 'Polònia' y 'Crackòvia'.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado mantener la medida de prisión provisional para Junqueras por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el 'procés' que derivó en la Declaración Unilateral de Independencia.
El alto tribunal cree que existe un "riesgo relevante" de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía unilateral seguida hasta ahora, y no le basta con su invocación a la 'bilateralidad'.
Escribe tu comentario