El partido de Gordó celebra su primer congreso el 27 de enero en Barcelona
Convergents se define como "el nuevo partido para impulsar el soberanismo de un país normal".
Gordó impulsa Convergents
Convergents, el partido impulsado por el exconseller Germà Gordó, celebrará su primer congreso el sábado 27 de enero en Barcelona para consolidar y sentar las bases de la formación.
Así lo han explicado fuentes del partido, después de que Convergents no pudiera presentarse a las elecciones del 21 de diciembre tras la negativa de la Junta Electoral Provincial a que concurriera a los comicios, pese al recurso que presentaron para que le reconocieran "como partido parlamentario surgido de JxSí, igual que el PDeCAT y ERC".
Gordó fue diputado de JxSí en la pasada legislatura, pero la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de abrir diligencias contra su persona por su presunta vinculación con una posible financiación irregular de CDC lo llevó a abandonar el PDeCAT y a mantener su escaño como diputado no adscrito.
Desde esta posición, impulsó la plataforma Nova Convergència, que a mediados de noviembre de 2017 se inscribió con el nombre de Convergents en el Registro Central de Partidos Políticos.
Con la expresidenta del Institut Català de les Dones Teresa Pitarch como la mano derecha de Gordó, Convergents se define como "el nuevo partido para impulsar el soberanismo de un país normal".
Escribe tu comentario