Tres diputados de ERC han rechazado presidir la Mesa del Parlament
Pese a que ERC tiene todo a su favor para presidir la Mesa del Parlament ya ha sufrido tres espantadas dentro de sus filas.
Forcadell ha seguido los consejos de sus abogados.
Puigdemont ha ofrecido a los republicanos, la presidencia del Parlament a cambio de su apoyo en la sesión de investidura. Una oferta que ha provocado tres espantadas dentro de sus filas.
La primera persona que rechazó la presidencia de la Cámara autonómica fue, Carme Forcadell y eso que se prefilaba como la favorita para repetir en el puesto, pero “ella tenía claro que no podía ser reelegida” porque su abogado le recomendó no volver a estar al frente del Parlament, ya que su situación procesal, y los cargos que se la imputan, lo desaconsejaban.
El segundo candidato fue Carles Mundó que parecía la persona idónea, después de haber logrado la libertad condicional y tras haberse mantenido hasta el último día en el Govern antes de la aplicación del 155 pero Mundó decidió renunciar a su acta de diputado y apartarse de la primera línea política.
El siguiente en la lista es el diputado republicano Roger Torrent, sin embargo, desde ERC descartan esa posibilidad porque Torrent quiere convertirse en el portavoz de los repúblicanos en el Parlament.
Desde ERC denúncian las presiones que reciben del PDeCAT “quiere que seamos nosotros los que presidamos el Parlament y que aprobemos la investidura telemática de Puigdemont. De esta manera ellos quedarían impunes y los demás asumiriamos las consecuencias”.
Escribe tu comentario