En 2018 se reforzará la seguridad en las comisarías de Mossos
La amenaza de los terroristas yihadistas en países de Europa obligará en 2018 a aumentar las medidas de seguridad en las comisarías de los Mossos d’Esquadra.
Se reforzarán las comisarías de Mossos.
Los Mossos llevan años implicados en la lucha contra el terrorismo yihadista, y en entre 2015 y 2016, los Mossos empezaron a replantearse la seguridad de sus instalaciones y comenzaron a revisar las medidas de protección y vigilancia de sus comisarías e instalaciones, que en general son de dos categorías: Áreas Básicas Policiales (ABP) y Comisarías de Distito (CD), en casos de áreas básicas con varias comisarías bajo su control.
Ahora los mandos han confirmado a los Mossos que para este 2018 hay disponible una partida presupuestaria destinada a completar la protección de las comisarías con bolardos u otro tipo de barreras físicas.
La Prefectura de los Mossos d’Esquadra decidió, como se han indicado antes tras esa ola de ataques en Europa, iniciar la recopilación de información de todas y cada una de las comisarías, para analizar el estado de sus medidas de seguridad y decidir si era necesario reforzarlas. La conclusión de ese informe es que todavía quedan comisarías “ampliamente vulnerables”.
También se han aumentado el número de cámaras de vídeos en aquellas comisarías que carecieran del número suficiente para tener vigilados los alrededores de las comisarías y se instalarán mayores medidas de control en los accesos, así como mamparas de cristal a prueba de balas en esas “peceras” donde los agentes reciben y atienden en la entrada a quien entra a la comisaría.
Escribe tu comentario