​Condenan a la esposa de Millet a pagar 5,2 millones y a la de Montull 376.700 euros

Ambas participaban junto a sus maridos en empresas pantalla a través de las que facturaban dinero de la institución cultural para beneficio propio.

|
Esposa de felix millet

 

Esposa de felix millet

La esposa de Fèlix Millet, Marta Vallès, durante el juicio del caso Palau


La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a la esposa de Fèlix Millet, Marta Vallès, y a la de Jordi Montull, Mercedes Mir, a pagar 5,2 millones y 376.700 euros, respectivamente, como partícipes "a título lucrativo" dentro del expolio del Palau de la Música dirigido por sus maridos.


La sentencia que se ha dado a conocer este lunes las condena a devolver el dinero, al considerar a ambas partícipes a título lucrativo de parte del expolio del Palau.


Marta Vallès debe pagar 1.290.686 millones y Mercedes Mir 137.930 euros por el expolio al Consorci del Palau, mientras que al Orfeó deben abonar 3.921.000 millones y 238.770 euros, respectivamente.


Ambas participaban junto a sus maridos en empresas pantalla a través de las que facturaban dinero de la institución cultural para beneficio propio: Marta Vallès, en la empresa Bonoima y Aysen Productions, y Mercedes Mir, en la empresa Aurea Rusula.


Estas empresas servían a Millet y a Montull para cobrar "bonus en efectivo", algunos de un millón de euros anuales, y estas sociedades también han sido condenadas a pagar cerca de un millón de euros al Palau.


VIAJES Y BODAS


Con el dinero expoliado, la Audiencia de Barcelona ve probado que las familias Millet y Montull pagaron viajes, obras suntuosas en domicilios particulares y bodas -entre otras partidas-, y detalla, por ejemplo, viajes particulares "exóticos" a Dubai, México, Nápoles, Maldivas, Tailandia y Kenia.


Millet también pagó las bodas de sus hijas Clara y Laila a cargo del Palau y que se celebraron en la institución musical por un importe total de 164.269 euros: según el fallo, para la de Clara se utilizaron 51.487 euros y para la de Laila, 112.782.


El tribunal condena a Laila Millet a pagar 112.782 euros a la fundación del Orfeó Català-Palau de la Música por usar fondos para lucro propio, mientras que la otra hija de Millet, Clara, llegó a un acuerdo con la fundación sobre el pago de su boda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA