CERMI pide a las universidades que sean agentes de inclusión de personas con discapacidad
Desde el Comité luchan por conseguir la accesibilidad universal, y los centros de ensañanza superior deben elevar su umbral exigencia.
CERMI lucha por la accesisibilidad universal.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho un llamamiento para que las universidades ejerzan como agentes "convencidos y permanentes" de inclusión para las personas con discapacidad.
El objetivo es que se sitúen "en la avanzadilla del cambio social que este grupo precisa", según ha informado la organización.
Así lo ha expresado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante la clausura de una jornada sobre accesibilidad universal en entornos de educación superior en la Universidad de Granada.
En este sentido, el presidente ha destacado que, para estar a la vanguardia de ese proceso de transformación, las universidades "han de elevar su umbral de autoexigencia en cuanto a ser realmente espacios de inclusión, lo que lleva consigo la garantía de accesibilidad universal".
A su juicio, "no hay excusas ni coartadas para no garantizar la accesibilidad universal, que viene obligada por Ley", y ha recordado que el incumplimiento de la misma, resulta en una "infracción legal, con todas las consecuencias".
Por último, Pérez Bueno ha señalado que el movimiento social de la discapacidad es un "colaborador exigente" en la búsqueda y puesta en práctica de soluciones y experiencias de accesibilidad universal, al tiempo que es un "beligerante combatiente" en la denuncia de los incumplimientos.
Escribe tu comentario