El teléfono de emergencias 112 atiende 2,6 millones de llamadas en Catalunya en 2017, un 5% más

Los meses en que se recibieron más llamadas fueron julio (166.327), junio (160.854) y agosto (159.668).

|
Telefono de emergencias 112

 

Telefono de emergencias 112

El 112 atiende 2,6 millones de llamadas


El Centro de atención y gestión de llamadas de urgencia 112 en Catalunya atendió 2.680.520 llamadas en 2017, mientras que el año anterior recibieron 2.556.405, casi un 5% más, ha informado este lunes en un comunicado.


Del total de llamadas el pasado año, 1.607.594 fueron llamadas operativas, generadas por una emergencia, y supusieron la movilización de recursos de cuerpos operativos, un 9,7% más que en 2016, cuando fueron 1.465.585 llamadas.


Los meses en que se recibieron más llamadas fueron julio (166.327), junio (160.854) y agosto (159.668): concretamente los días con más llamadas fueron la noche de la verbena de Sant Joan y la mañana siguiente, y el 5 de agosto, en que hubo una ola de calor y una fuga química de un tren de mercancías peligrosas en Portbou (Girona).


El 34,5% de las llamadas fueron por motivos de seguridad y se derivaron a los Mossos d'Esquadra y las policías locales (554.775, un 11,3% más respecto al año anterior); el 29,9% por asistencia sanitaria y derivadas al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un 480.818 llamadas, un 7% más; un 15,2% por tráfico (244.393, un 9,1% más), y un 5,8% por incendios que se derivaron a los Bomberos (93.077, 12,1% más).


En cuanto a territorios, el 62,9% de las llamadas operativas que se recibieron en el teléfono de emergencias fueron desde la provincia de Barcelona, según el balance hecho público este lunes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA