Junts votará 'no' a cambiar la Ordenanza de Circulación de Barcelona

La formación ha pedido "más ambición" en la modificación que se quiere aplicar

|
Catalunyapress juntsord15n24
Jordi Martí y Francina Vila atienden a los medios. Foto: Junts per Barcelona

 

El presidente de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha anunciado este viernes 15 de noviembre que su grupo no apoyará la modificación de la Ordenanza de Circulación, que está previsto que se apruebe inicialmente la próxima semana en Comisión, alegando que "no será una herramienta útil para arreglar los problemas de seguridad en la movilidad".

En declaraciones a la prensa, Martí ha expresado su conformidad con que el gobierno de Collboni adapte la ordenanza actual a los requerimientos de la Dirección General de Tráfico (DGT), pero ha lamentado que no aproveche para establecer un nuevo modelo adaptado a la situación de Barcelona, según sus palabras.

Junts ha pedido "más ambición" en la modificación de la Ordenanza y ha tachado de planteamientos conservadores los que ha hecho el gobierno de Collboni respecto a la nueva ley.

 

Patinetes, bicis y carriles

Desde Junts han abierto la puerta a equiparar las bicicletas y los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en "todos sus extremos", como por ejemplo con el uso del casco obligatorio tanto en las bicis como en los patinetes eléctricos.

Además, proponen que los VMP estén matriculados y dispongan de un seguro, con el objetivo de tener un registro de cada uno, además de una "auditoría real" de los carriles bici de la ciudad, con el objetivo de detectar los puntos más críticos en los que se concentran más accidentes.

Martí también ha explicado que en el conjunto de propuestas también han incluido que desaparezcan los carriles bici de las aceras, así como los de doble sentido, para que sean "exclusivamente" para los peatones, que según sus palabras son los más débiles.

 

Formación para el bicing

El presidente del grupo municipal ha propuesto que los usuarios del Bicing en Barcelona acrediten algún tipo de formación para disfrutar de su uso.

"No puede ser que haya gente que no tenga ni idea de cómo moverse en la ciudad", ha añadido Jordi Martí, que ha presionado al gobierno municipal a abordar este tema.

La concejal de Junts en el Ayuntamiento, Francina Vila, ha añadido que si las bicicletas y los patinetes se tratan como vehículos, todos los usuarios deberían conocer la normativa de circulación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA