El Barça se deja empatar en Balaídos con unos minutos finales inexplicables (2-2)

Los azulgranas se pusieron por delante con dos goles de ventaja, pero cedieron un empate tras una desconexión, con una expulsión y un error grosero

|
GdGkYI8XIAASHX4
El Barça se inmola en Balaídos con unos minutos finales inexplicables (2-2) | FC Barcelona

 

En un partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, el FC Barcelona dejó escapar dos puntos en Balaídos ante un Celta de Vigo que no dejó de pelear hasta el final. Los gallegos, dirigidos por Claudio Giráldez, llegaban tras otro empate agridulce frente al Betis en el Benito Villamarín. Por su parte, el Barça buscaba reponerse de la derrota sufrida en Anoeta y afianzarse como líder de la competición.

El equipo azulgrana afrontó el encuentro con las bajas de Lamine Yamal por lesión y Alejandro Balde, quien empezó en el banquillo tras arrastrar molestias durante la semana. Flick apostó por el joven Gerard Martin en el lateral y dio la primera titularidad a Gavi tras su larga recuperación, habiendo sumado minutos progresivamente en partidos anteriores.

El Barça tomó la delantera en la primera mitad gracias a un tanto de Raphinha. El brasileño aprovechó una asistencia aérea de Koundé y un error defensivo de Óscar Mingueza para batir a Iván Villar. El Celta reclamó dos acciones polémicas: un posible penalti de Gerard Martin sobre Iago Aspas que hubiera sido riguroso y una falta del mismo jugador sobre Aspas que pudo haber supuesto su segunda amarilla, pero el árbitro decidió no sancionarlas.

En el descanso, Flick sustituyó a Martin por Héctor Fort, y el Barça amplió su ventaja con un gol de Lewandowski. El polaco remató tras un pase de Raphinha y un rebote que favoreció al delantero. Raphinha tuvo en sus botas el tercer gol, pero su disparo se estrelló en el palo.

Con dos goles de ventaja, Flick realizó cambios para refrescar al equipo, introduciendo a Frenkie de Jong y Fermín en lugar de Gavi y Pedri. Sin embargo, el equipo perdió el control del partido. La entrada de De Jong, lejos de aportar estabilidad, coincidió con un bajón inesperado en el ritmo de los visitantes. La desconexión azulgrana permitió que el Celta se acercara peligrosamente.

Casadó fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Ilaix Moriba, y poco después, Koundé cometió un error grosero al no despejar un balón que Alfon aprovechó para recortar distancias. Apenas dos minutos más tarde, Hugo Álvarez firmó el empate definitivo al superar a Héctor Fort y batir a Iñaki Peña, quien evitó una derrota con varias intervenciones clave. El Barça, que tenía el partido bajo control, dejó escapar la victoria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA