El 'hombre más sucio del mundo' se mantuvo alejado de las duchas durante más de medio siglo; murió a la edad de 94 años en Irán recientemente, informaron sus medios estatales. Si bien es posible que haya fallecido debido a factores relacionados con la edad , ha fallecido tras pegarse el primer baño en décadas.
Un informe de The Guardian citó a la agencia de noticias Irna diciendo que el anciano murió el domingo en su pueblo de Dejgah en la provincia sureña de Fars, Irán.
No se había bañado en décadas y estaba cubierto de hollín. Los medios locales informaron que se las había arreglado para mantenerse alejado del agua y el jabón durante más de 60 años.
Los ciudadanos de su aldea aseguran que el recién fallecido había experimentado algunos "contratiempos emocionales" en su juventud que lo llevaron a negarse a bañarse.
The Tehran Times había informado en 2014 que sobrevivía fumando una pipa que estava"llena de excrementos de animales", porque creía que mantenerse limpio "lo enfermaría".
Las fotos de él disponibles en Internet muestran a Haji en un estado desaliñado, fumando varios cigarrillos a la vez. Irna informó que hace solo unos meses, los aldeanos lo habían convencido de que se lavara por primera vez en mucho tiempo: sería su última ducha.
Curiosamente, después de la muerte de Haji, un hombre de la India posiblemente podría obtener el título no oficial de ser el "más sucio" del mundo. En 2009 se informó que un tal Kailash 'Kalau' Singh, de un pueblo a las afueras de Varanasi, no se había bañado durante más de 30 años, para poner fin a “todos los problemas que enfrenta la nación”
Escribe tu comentario