El líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama, ha pedido disculpas públicas este lunes tras haber besado a un niño en la boca y, posteriormente, haberle pedido que le "chupara" la lengua, en un acto en India.
Los hechos tuvieron lugar en febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha difundido ampliamente en redes sociales. En él, el Dalai Lama, de 83 años, se acerca, entre bromas, al menor, que en un primer momento pide un abrazo al dirigente religioso, al que besa en la mejilla.
Posteriormente, el líder espiritual del budismo tibetano señala sus labios y lo besa en la boca. A continuación, el líder espiritual saca la lengua y pide al joven que se la chupe. Sin embargo, el joven solo acerca la cabeza y no llega a hacer este último contacto.
"Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos de todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado", ha afirmado la oficina del Dalai Lama en un comunicado difundido este lunes. En el mismo, se defiende alegando que, en ocasiones, actúa de manera "inocente" y "juguetona", "incluso en público y delante de las cámaras". No obstante, "lamenta el incidente".
Escribe tu comentario