Una joven vasca ha estado a punto de morir tras tragarse un cepillo de dientes mientras intentaba sacarse una loncha de jamón de pavo de la garganta. Haizea estaba comiendo jamón de pavo cuando una de las lonchas se quedó "atascada" en su cuello. Como sentía que se estaba ahogando, cogió "lo primero que pillé e intenté metérmelo para sacarlo. Pero en ningún momento pensé que me acabaría tragando el cepillo".
La joven estaba con su padre, pero no le pidió ayuda porque va en silla de ruedas y no podría ayudarla: "Sabía que él no iba a poder ayudarme a hacer la maniobra de Heimlich lo rápido que necesitaba para no ahogarme. Y pensé: más fácil es intentar sacarlo con los dedos, vomitando o lo que fuera".
Entonces, la Haizea decidió introducirse el cepillo por la boca: "Y para mi sorpresa, se me quedó atrapado. Intenté sacarlo y no pude; se me succionó".
@haizeaibarretxe_ Todo ha quedado en una pequeña anecdota surrealista. A partir de ahora creo que no tendre problemas para tomarme el paracetamol🙃 #storytime #pov #story #meme #parati #viral #fyp #foryoupage #foryou ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
En un primer momento, la situación mejoró: "Cuando me tragué el cepillo, en vez de sentir dolor, sentí alivio, porque por fin podía respirar. Bajaron las dos cosas: el cepillo y el jamón", relata la joven.
Finalmente se dirigió al hospital: "'Perdona, es que me he tragado un cepillo de dientes". Todos se quedaron flipando. No se lo podían creer. Hasta que hicieron las radiografías y este se podía ver claramente en el esófago", explica en un vídeo publicado en TikTok.
Haizea tuvo que estar al menos tres horas con el cepillo en el estómago, para que hiciera la digestión. Cuando pasó ese tiempo, la sedaron y la operaron para sacarle el cepillo. Recibió el alta el mismo día. "o no sé cómo estoy viva para contarlo", ha sentenciado la joven.
Escribe tu comentario