La última frase de un hombre tras darse cuenta de que había saltado sin paracaídas

Redacción

 

Kamil pietrzak H22w tq0SeQ unsplash (2)
Recurso, dos personas se lanzan en paracaídas - UNSPLASH

 

Un paracaidista muy experimentado perdió tristemente la vida después de olvidar su paracaídas en el avión. Ahora New York Post ha revelado cuáles fueron sus últimas palabras. 

 

Sin darse cuenta de que había olvidado algo muy importante, Ivan McGuire tomó su cámara para filmar a un estudiante y a un instructor del Centro Deportivo de Paracaidismo del Condado de Franklin, EEUU, y saltó del avión. Era su tercer salto en el día de abril de 1988, pero no sabía que también sería el último. McGuire, de 35 años, filmó con tristeza su fallecimiento.

 

Antes de su mortal accidente, había completado con éxito más de 800 saltos. Las imágenes capturaron los inquietante momentos antes de que impactara contra el suelo. Parece que extendió la mano para tirar de su paracaída antes de que se diera cuenta de que no llevaba nada para frenar la caída. Las últimas palabras captadas en la grabación fueron: "¡Dios mío, no!".

 

Su cuerpo fue encontrado más tarde en el bosque a aproximadamente un kilómetro y medio del aeródromo desde el que despegó.

 

"Parece que buscó su paracaídas y no tenía uno",  afirmó el capitán Ralph Brown a UPI después de revisar la cinta en ese momento. 

 

El piloto del avión fue investigado para ver si había comprobado si McGuire llevaba un paracaídas. El inspector de la FAA, Walter Rigsbee, dijo: "Existe un reglamento, el número 105, que establece que nadie puede saltar a menos que el piloto revise los paracaídas". Nancy Fayard, esposa del propietario del centro de paracaidismo, Paul Fayard, dijo en ese momento: "Nadie sabía que subió al avión sin paracaídas". Por supuesto, nadie lo sabía o lo habrían detenido", reiteró. 

 

Finalmente se descartó que el piloto tuviera responsabilidad y se decidió que McGuire simplemente olvidó su paracaídas provocando una muerte accidental.

 

Al parecer, pudo haber confundido el equipo de la cámara con el paracaídas, ya que tenían una masa y un peso parecidos.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.