La policía reabre el eje de tráfico principal de Magdeburgo en espera de la visita de Scholz
En plena investigación, la policía de Magdeburgo ha solicitado en las redes sociales que los usuarios continúen enviando vídeos de los hechos ocurridos en el mercado navideño de la ciudad a los respectivos portales oficiales de las autoridades
La policía alemana ha anunciado la reapertura al tráfico del principal eje vial de Magdeburgo, la avenida Ernst-Reuter-Allee, tras el atropello mortal en el mercado navideño de la ciudad perpetrado el pasado viernes por la noche, que de momento ha dejado dos muertos y decenas de heridos, a la espera de la visita del canciller, Olaf Scholz, este sábado.
En plena investigación, la policía de Magdeburgo ha solicitado en las redes sociales que los usuarios continúen enviando vídeos de los hechos ocurridos en el mercado navideño de la ciudad a los respectivos portales oficiales de las autoridades.
Las fuerzas de seguridad incrementarán este domingo los efectivos en los mercados navideños tradicionales tanto en la capital, Berlín, como en ciudades como Halle o Leipzig.
El conductor del vehículo, que ya ha sido detenido por la policía, es un médico saudí de 50 años que trabaja en la ciudad de Bernburg, cerca de Magdeburgo, y que habría llegado a Alemania en 2006. El sospechoso podría ser un "lobo solitario", según el primer ministro del estado.
Las autoridades regionales han reconocido que el suceso podría ser un "atentado", aunque las fuentes consultadas por DPA apuntan que el detenido no figuraba en la lista de islamistas más buscados por las autoridades alemanas.
En el último recuento, el gobierno local ha detallado en las redes sociales que al menos quince personas se encuentran en estado grave, 37 en condición moderada y 16 personas más presentan heridas leves. Los heridos críticos han sido trasladados a hospitales cercanos.
Escribe tu comentario