L'Hospitalet de Llobregat registra un 19% menos las quejas vecinales en 2022
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha registrado un descenso de un 19% de las quejas vecinales relacionadas con la convivencia y el civismo en 2022
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha registrado un descenso de un 19% de las quejas vecinales relacionadas con la convivencia y el civismo en 2022, según las incidencias recogidas y gestionadas por la sección de Prevención, Convivencia y Civismo del Ayuntamiento.
En un comunicado este jueves, el consistorio ha concretado que el año pasado recibió 28.381 quejas vecinales, mientras que en 2021 registró 35.043 y en 2020 fueron 35.100, y ha vinculado los datos a la puesta en marcha el año pasado de la Alianza por la convivencia.
Este programa ha contemplado acciones con la policía local y los agentes cívicos como planes de seguridad de verano y Navidad, campañas de sensibilización y control de patinetes eléctricos y campañas contra el ruido y el incivismo.
El mayor descenso de quejas se ha registrado en el barrio de Les Planes (un 33,9%), y le siguen los barrios de Pubilla Cases (26,5%), la Torrassa (22,1%) y Can Serra (20,8%).
En los ámbitos de estas incidencias, la mayoría se producen en el espacio público (11.915), en las comunidades de vecinos (10.636), y en los establecimientos como bares y restaurantes (5.341): en todos ellos se ha registrado una reducción de quejas de cerca del 19%.
El Ayuntamiento ha explicado que las incidencias más habituales son molestias por ruidos procedentes de vivienda, de la vía pública y de establecimientos, y el resto son por problemas entre vecinos, molestias por animales, "ocupaciones ilegales de viviendas" y consumo de alcohol en la vía pública.
Escribe tu comentario