Illa acusa a Junts de preferir "votar con la extrema derecha"

"Se equivocaron de política, se equivocaron de rival y se equivocaron de aliados"


 

|
EuropaPress 6472094 presidente generalitat salvador illa junto secretario general ugt pepe
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el presidente del sindicato, Matías Carnero. - ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

 

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que Junts se "equivocó gravemente" al votar en contra del decreto ómnibus del Gobierno este miércoles en el Congreso.

Lo ha dicho este jueves en la clausura del 17 Congrés de UGT de Catalunya, que se ha celebrado desde el martes en Mataró (Barcelona) y que ha reelegido a Camil Ros como secretario general.

También han participado el presidente del Parlament, Josep Rull; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el mismo Ros, y han estado presentes el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y los consellers Esther Niubó, Miquel Sàmper, Eva Menor y Alícia Romero, entre otros.

Illa ha lamentado que desde Junts "no cumplieron con el trabajo y la responsabilidad que les toca, que es defender a Catalunya y mejorar la vida de los catalanes".

Se perjudica a los catalanes

Ha criticado que este miércoles "prefirieron votar con la derecha más extrema", algo que ha dicho que perjudica a los catalanes, ya que el decreto incluía un aumento de las pensiones y del salario mínimo interprofesional (SMI) y la gratuidad del transporte público, entre otros temas.

"Se equivocaron de política, se equivocaron de rival y se equivocaron de aliados", ha reiterado Illa, que ha añadido que su objetivo con estas críticas es abrir un espacio de reflexión y para recapacitar.

Ha alertado que los servidores públicos deben encontrar soluciones a los problemas de la ciudadanía "y no crear más problemas".

Sindicalismo

Illa ha loado el papel de los sindicatos en las negociaciones para la subida del SMI, la reforma laboral, la revalorización de las pensiones y la reducción de la jornada laboral.

Ha explicado que los "grandes avances que ha habido en las condiciones de trabajo, en compartir la prosperidad, han ido siempre de la mano" de sindicatos y gobiernos progresistas.

"Si los trabajadores no se organizan, la prosperidad que generan queda en pocas manos", ha insistido, y ha señalado que el papel de los sindicatos es, en sus palabras, más relevante en la actualidad.

Ha destacado que los sindicalistas son de los que se comprometen ante las adversidades y ha celebrado que estén en la primera línea de respuesta a lo que ha definido un nuevo paradigma con "dirigentes autoritarios de derecha y extrema derecha".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA