Sánchez Llibre arremete con dureza contra el pacto de vivienda de Catalunya
Asegura que vivimos "el mayor atentado a la propiedad privada en los últimos 50 años de democracia"
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha criticado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por el acuerdo en vivienda y fiscalidad alcanzado entre Govern y ERC, los Comuns y la CUP, definiendo el pacto con los tres partidos de "tripartito encubierto".
"Han planteado una serie de acuerdos con medidas de vivienda y con medidas fiscales que van orientados al decrecimiento económico, que significa que van orientados a la miseria de la economía catalana", ha apuntado en una entrevista concedida este 24 de abril a TV3, donde ha dicho que dichas medidas son, a su juicio, el mayor atentado a la propiedad privada en los últimos 50 años de democracia.
Preguntado por si los aranceles de Trump están causando afectaciones a las empresas catalanas, lo ha negado, y repreguntado por el nivel de angustia de los negocios, ha indicado que este es de entre un 7 y un 8 en una escala del 1 al 10.
El cambio de Junts
Ha afirmado que Junts ha cambiado su política económica con la participación en diferentes órganos reguladores españoles. "Estos cambios denotan que la política económica de Junts va cada vez más orientada a la implementación y al incremento de la defensa de la economía productiva catalana en estos momentos", ha asegurado.
Cuestionado sobre si el PSC debería acercarse más a Junts para garantizar la gobernabilidad de la legislatura, ha manifestado que "ojalá así sea" y que, textualmente, desde Foment éste es uno de los objetivos que persiguen.
Escribe tu comentario