Revilla contraataca al rey Juan Carlos I
El Emérito ha solicitado un acto de conciliación judicial en los juzgados de Santander como paso previo a una posible demanda.
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido este miércoles al rey Juan Carlos I, quien le reclama 50.000 euros por unas declaraciones consideradas «injuriosas», realizadas entre mayo de 2022 y enero de 2025 en diversos medios de comunicación.
En una rueda de prensa, Revilla ha afirmado estar "cabreado" y se ha preguntado por qué ha sido él el señalado:
«Estoy haciéndome la pregunta de por qué yo, un tío normal y corriente. La única razón que se me ocurre es que quiera atajar otras voces», ha dicho.
El también líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha reiterado que no ha cometido ningún delito ni ha dicho nada que no estuviera ya publicado:
«No he dicho nada nuevo. Todo lo que conté estaba ya en los medios».
Revilla ha cargado duramente contra lo que considera una «anomalía constitucional», en referencia al artículo que blinda legalmente al jefe del Estado:
«Mi enfado viene por esa inviolabilidad recogida en la Constitución, que siempre he criticado en mis libros. Si no existiera ese blindaje, Juan Carlos I estaría como Le Pen o Sarkozy».
Además, ha lanzado un mensaje directo sobre la ética fiscal:
«Hay algo más patriótico que una bandera: pagar impuestos», ha rematado.
El conflicto se produce después de que el rey Emérito acusara a Revilla de realizar comentarios ofensivos, incluso delante de menores, en los que cuestionaba su conducta durante sus años como jefe del Estado.
Escribe tu comentario