La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha insistido en que en algún momento habrá una reunión personal del presidente Pedro Sánchez con el líder d Junts, Carles Puigdemont, y ha prometido que esa cita, que aún no tiene fecha, se dará a conocer "con normalidad".
"En la rueda de prensa que da siempre el presidente del Gobierno antes de las vacaciones de Navidad, ya les dijo él en su momento que esta reunión llegará cuando tenga que llegar, dentro de la más absoluta normalidad", ha remarcado a los periodistas tras el Consejo de Ministros.
Alegría ha sido preguntada por las declaraciones del secretario general de Junts, Jordi Turull, quien ha avisado de que, si el gobierno no cumple el acuerdo de investidura alcanzado con el PSOE en Bruselas, dejarán de apoyarlo.
Uno de esos compromisos, según ha subrayado, era la amnistía, y se ha quejado de que sigue sin aplicarse a Puigdemont, a quien el Supremo sigue queriendo juzgar por malversación de fondos públicos para el referéndum ilegal de 2017.
La ministra ha insistido en que, "afortunadamente", la situación que vivía Catalunya en los meses de procés "quedó atrás" y que se ha avanzado "hacia una normalización en Catalunya".
"Por tanto, esa reunión, el día que se tenga que formular, se formulará también dentro de esa normalidad y, por supuesto, ustedes serán los primeros en conocer esa cita en la agenda del presidente cuando tenga que llegar", ha dicho a los periodistas.
Ante la amenaza de perder el apoyo de Junts, Pilar Alegría ha señalado que el Gobierno ya sabe "desde el primer minuto" cuál es la realidad parlamentaria y "siempre" va a mantener la misma actitud de diálogo y de acuerdo con los grupos parlamentarios.
Y si se han aprobado treinta leyes en este año y medio de legislatura, ha añadido, ha sido "gracias al diálogo" en medio de esa realidad "compleja". "Y esta actitud es la que vamos a seguir manteniendo a lo largo de la legislatura", ha aclarado.
Escribe tu comentario