Familiares y personalidades despiden a Fermí Puig en Granollers
Los cocineros y restauradores Joan Roca, Romain Fornell, Carles Gaig, Quim Vila, Javier de las Muelas y Alfred Romagosa, socio y amigo, han sido algunos de los asistentes
Familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y social han despedido este domingo al cocinero catalán Fermí Puig, que falleció este viernes por la noche a los 65 años a causa de una enfermedad, en el tanatorio de su ciudad natal, Granollers (Barcelona).
Los cocineros y restauradores Joan Roca, Romain Fornell, Carles Gaig, Quim Vila, Javier de las Muelas y Alfred Romagosa, socio y amigo, han sido algunos de los asistentes a la ceremonia laica de despedida a Puig.
También han acudido el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el exconseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Jaume Giró; el secretario general de Junts, Jordi Turull, y el presidente del mismo grupo en el Parlament, Albert Batet. La ceremonia también ha contado con el director deportivo del Manchester City y exjugador blaugrana, Txiki Begiristain; el empresario Jaume Roures y el escritor Sergi Pàmies, entre otros.
Puig (1959) acabó su larga carrera en el restaurante barcelonés que lleva su nombre en la calle Balmes, y que abrió en 2013 junto a su gran amigo Alfred Romagosa, jefe de sala. Justo antes fue el chef del desaparecido restaurante Drolma, también en Barcelona, con 1 estrella Michelin. Se consolidó de joven en El Bulli de Roses (Girona), donde ya estaba el también joven Ferran Adrià, al que había conocido poco antes en las cocinas cuando hacían el servicio militar.
Escribe tu comentario