Catalunya envía un sexto contingente de Bombers para ayudar en Valencia tras la DANA
El nuevo convoy cuenta con una treintena de efectivos de las diferentes regiones de emergencias y de los Pompièrs d'Aran
Un nuevo contingente de Bombers de la Generalitat de Catalunya se ha desplazado este sábado por la mañana a Valencia para hacer el relevo del personal del quinto equipo que se trasladó este jueves para ayudar en la situación de emergencia provocada la DANA.
El nuevo convoy cuenta con una treintena de efectivos de las diferentes regiones de emergencias y de los Pompièrs d'Aran y tiene como objetivo principal garantizar la funcionalidad de la red de alcantarillado y la supervisión de servicios que quedan por resolver, informa este sábado el cuerpo en un comunicado.
El nuevo dispositivo se ha reducido y no contará con efectivos de los EPAF (Equipo de Prevención Activa Forestal), del GREC (Grupo de Estructuras Colapsadas) y del GROS (Grupo Operativo de Apoyo), además de que la Unidad de Mando Media (UCM) y el resto de dotaciones que no sean relevadas volverán el sábado a sus respectivos parques.
El contingente ha salido hacia las 7.00 de este sábado desde las instalaciones del Complex Central de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en dirección al parque de Bombers de Ametlla de Mar (Tarragona).
Allá se han unido con un segundo punto de concentración de personal que se ha unido al contingente y a las 9.00 han salido hacia Alzira (Valencia), donde los Bombers de la Generalitat tienen establecido el lugar de descanso y centro de mando.
El dispositivo que se desplazó este sábado trabajará en coordinación con el Consorci Provincial de Bombers de València en tres municipios afectados por la DANA: Algemesí, Catarroja y Paiporta.
Escribe tu comentario