Previsión del tiempo en Catalunya: 27 de enero, lunes marcado por el fuerte viento
Numerosas comarcas de Catalunya tienen activadas las alertas
La última semana del mes de enero empieza con un lunes marcado por los fuertes vientos. Tal será la intensidad de sus rachas que numerosas comarcas de Catalunya tienen activadas las alertas en este 27 de enero. Del mismo modo, en las zonas costeras que sople este vendaval, deberá irse con cuidado con el estado de la mar, por el que también hay alertas.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta que la nubosidad aumentará de oeste a este a lo largo de la mañana y el cielo quedará entre medio y muy nublado en general, con nubes menos compactas en el extremo noreste. Independientemente, en el cuadrante noroeste estará muy nublado o cubierto toda la jornada.
Pese a esta sensación de viento, lo cierto es que la temperatura será moderadamente más alta en el conjunto del territorio de Catalunya, aunque podría haber excepciones.
Por la mañana se espera precipitación en el cuadrante noroeste que con el paso de las horas se extenderá al resto del territorio de forma más dispersa. Será de intensidad débil o puntualmente moderada y acumulará cantidades escasas o poco abundantes, localmente abundantes en la cara sur del Pirineo occidental.
La cota de nieve descenderá progresivamente de los 2.300 metros a los 1.400 al final durante la segunda mitad del día.
Viento y visibilidad
El viento, gran protagonista de la jornada, soplará de componente sur y oeste en general. Será entre flojo y moderado, con algunos golpes fuertes, de suroeste, en el litoral norte y central. Sin embargo, habrá ratos de viento flojo y dirección variable a puntos del cuadrante noroeste. A partir de la noche, soplará de componente oeste entre flojo y moderado con algún fuerte golpe. Independientemente, en el Pirineo, en el cuadrante noreste y el resto del sector central del litoral y prelitoral habrá golpes fuertes y muy fuertes de madrugada.
La visibilidad será entre regular y mala en zonas del Pirineo y Prepirineo, y regular en el resto de la mitad oeste. En el resto será buena.
Escribe tu comentario