González Amador se acoge a su derecho a no declarar ante la jueza Iglesias
A la salida, la pareja de Díaz Ayuso ha sufrido un leve golpe en la cabeza al chocar con una cámara mientras era abordado por una quincena de periodistas
Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, se ha negado a declarar este lunes 24 de febrero ante la jueza Inmaculada Iglesias, a petición de sus abogados, en la causa en la que se instruyen dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un presunto fraude tributario.
La negativa a ser interrogado se realiza por consejo de su defensa al no conocerse aún el auto que resuelve el recurso de apelación interpuesto contra la apertura de una pieza separada para investigar la comisión de otros ilícitos penales diferentes a petición de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid.
Los abogados de González Amador entienden que sin la resolución de la Audiencia madrileña se desconoce el objeto de la investigación y por tanto se incurre en una vulneración de derechos de su cliente. Los letrados han solicitado la suspensión de la comparecencia sin que la jueza lo haya estimado.
Una vez que se reciba el auto, el novio de Ayuso, a través de sus abogados, solicitará comparecer de forma voluntaria ante la magistrada.
La jueza acordó abrir una investigación aparte del procedimiento principal por el supuesto uso de una sociedad instrumental para "ocultar unos ingresos" del Grupo Quirón que debían haber sido declarados.
Salida accidentada
La pareja de Ayuso ha llegado al juzgado sobre las 10 de la mañana, mostrando una actitud tranquila y sonriente. Una vez en la sala, siguiendo el consejo de sus abogados, se ha acogido a su derecho a no declarar.
A la salida, González Amador ha sufrido un leve golpe en la cabeza al chocar con una cámara mientras era abordado por una quincena de periodistas.
La citación de este lunes 24 forma parte del procedimiento judicial en el que están implicados el novio de Ayuso y otras cuatro personas, quienes también se han negado a declarar. Esta causa ha derivado en otra pieza separada para investigar delitos distintos.
Escribe tu comentario