Los Bombers piden "extremar las medidas de seguridad" en la montaña por Semana Santa
Recuerdan que los últimos años persiste la "tendencia al alza" de servicios y rescates
Los Bombers de la Generalitat han pedido a la ciudadanía "extremar las medidas de seguridad" en las actividades y la movilidad que se lleve a cabo en la montaña durante el periodo de Semana Santa.
En este sentido, aconsejan hacer accionen sencillas como consultar la previsión meteorológica, planificar la actividad que se quiera llevar a cabo y disminuir los riesgos y evitar accidentes, informan en un comunicado este viernes.
Asimismo, en caso de accidente, han animado a hacer una "llamada rápida" al teléfono de emergencias 112 para disminuir las posibles consecuencias que se deriven.
Servicios "al alza"
El cuerpo ha recordado que en los últimos años se ha mantenido la "tendencia al alza" de los servicios de rescate y búsquedas: en 2024, el Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) efectuó 87 servicios en el medio natural por Semana Santa, 56 de ellos rescates de montaña y 27 de personas perdidas.
La mayoría de los accidentes atendidos en la montaña corresponde a senderistas o excursionistas que se han hecho daño y no pueden continuar la marcha, si bien destacan los servicios de búsqueda de personas desorientadas o perdidas.
Escribe tu comentario