Tres detenidos por presuntamente asaltar una nave de Rubí para robar marihuana
Los asaltantes usaron un vehículo de alta gama para realizar un alunizaje
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Rubí (Barcelona) junto con la Policía Local de Rubí han detenido a dos hombres de 27 y 37 años como presuntos autores de un robo violento en una nave industrial de esta localidad, así como al vigilante de la misma, de 42 años, para robar marihuana, según han informado en un comunicado este miércoles.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada del sábado 11 de enero, cuando los Mossos movilizaron una patrulla de seguridad ciudadana hasta una nave ubicada en la calle Progrés de Rubí tras recibir un aviso en el que se alertaba de un robo.
La puerta de la nave había sido forzada mediante un alunizaje y en el interior había 5 encapuchados que trataron de huir, pero los policías lograron detener a dos de ellos, aunque dos agentes recibieron golpes en la cara y en las manos.
Machetes y perros de raza peligrosa
Los Mossos hallaron en el interior de la nave un cultivo de 80 plantas de marihuana, 2 bolsas con cogollos de marihuana con un peso total de 5,3 kilos, 15 gramos de hachís y 170 gramos de semillas de marihuana y detuvieron al vigilante como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En la nave también localizaron 4 cuchillos tipo machete de grandes dimensiones y perros de raza peligrosa que ya han sido trasladados a una protectora y, en las inmediaciones, una pistola que presuntamente abandonaron los asaltantes durante la huida y el coche de alta gama con el que se realizó el alunizaje, que también ha sido decomisado.
El 13 de enero los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí y los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y no descartan efectuar nuevas detenciones.
Escribe tu comentario