La Guàrdia Urbana de Reus (Tarragona) detuvo el pasado 14 de enero un hombre de 55 años con motivo de un robo con fuerza en la escuela Prat de la Riba y al que se le atribuye la quema intencionada de hasta 32 contenedores de basura de la ciudad el verano pasado.
Según informa el Ayuntamiento de Reus este martes en un comunicado, en el momento de la identificación se pudo comprobar que el hombre era el mismo de la investigación abierta por el incendio de contenedores, y ya ha pasado a disposición judicial.
El pasado 14 de enero, la Guàrdia Urbana de Reus recibió un aviso de alarma de robo al CEIP Prat de la Riba y cuando pudieron acceder, los agentes encontraron una ventana rota y el interior revuelto.
Durante la inspección pudieron localizar y detener al hombre buscado por la quema de contenedores y que la policía no había podido localizar.
La investigación se había iniciado el verano pasado tras el gran número de incendios que se produjeron en diversas zonas de la ciudad, todos concentrados en una franja horaria de la madrugada.
Identificación
La investigación concluyó con la identificación del autor: un hombre de 55 años que se encontraba de paso en la ciudad, identificado varias veces en zonas cercanas a los incendios declarados y que fue grabado por cámaras de videovigilancia mientras, presuntamente, incendiaba unos contenedores intencionadamente.
Al presunto autor se le atribuyeron un total de 32 incendios de contenedores, valorados en 35.500 euros, motivo por el cual se comisionó su detención.
Escribe tu comentario