Investigan a una persona en Tarragona por presuntamente mutilar las orejas a 5 perros
El Seprona decidió instruir diligencias policiales e investigarlo como presunto autor de un delito de maltrato animal
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Tarragona ha abierto una investigación sobre una persona por un presunto delito de maltrato animal por tener a 5 cachorros de raza mastín alano español que presentaban cortes en las orejas realizados por razones estéticas, ha informado el instituto armado en un comunicado este miércoles.
Los agentes realizaron una inspección en una propiedad de Llorenç del Penedès (Tarragona) y, al preguntar por qué los cachorros tenían las orejas mutiladas, el propietario adujo razones sanitarias, presentando un certificado veterinario en el cual no constaba la firma de facultativo alguno.
Finalmente, el Seprona decidió instruir diligencias policiales e investigarlo como presunto autor de un delito de maltrato animal, puesto que el dueño de los animales ni es veterinario ni aportó ningún documento que justifique la necesidad de esta práctica.
Las diligencia policiales, una vez instruidas, serán entregadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Vendrell (Tarragona).
La Guardia Civil recuerda que la mutilación de las orejas o el rabo de los perros por cuestiones estéticas están "totalmente prohibidas" y que sólo se permiten por razones terapéuticas y tras ser avaladas por el informe de un veterinario colegiado.
Escribe tu comentario