Caos en la A-27: un tiroteo contra un camión desata una persecución policial de película en Catalunya

Un conductor armado dispara a un camión en plena autovía y huye hasta ser detenido en Molins de Rei; se desconocen los motivos del ataque

|
Mossos d'Esquadra (3)
Archivo - Mossos d'Esquadra

 

Carreteras cortadas, agentes patrullando entre los vehículos y un helicóptero sobrevolando la zona: así ha sido el despliegue policial este jueves al mediodía en Montblanc, a la salida del túnel del Coll de Lilla, en la A-27. A las 13:30 horas, un agente de policía fuera de servicio ha alertado a los Mossos d'Esquadra de que uno o dos vehículos estaban persiguiendo a un camión y efectuando disparos contra él, según informa 3cat.

La policía catalana ha activado inmediatamente el "dispositivo jaula", coordinando efectivos entre la Región Policial Camp de Tarragona y la del Sur. La operación ha provocado cortes de tráfico no solo en la A-27, sino también en otras vías cercanas como la AP-2, la A-7 y la B-23.

Gracias a esta operación, los agentes han conseguido seguir a uno de los vehículos implicados y detenerlo finalmente en la B-23, a la altura de Molins de Rei. En el interior del coche viajaba una única persona, que ha sido arrestada. No se ha encontrado ningún arma en el vehículo, aunque la policía no descarta que haya sido arrojada en algún punto del trayecto.

Según fuentes policiales, el camión recibió dos impactos de bala. El conductor del vehículo ha sido trasladado a la comisaría de Tarragona, aunque los agentes no han ofrecido más detalles sobre su estado.

En una primera inspección del camión no se ha encontrado nada de valor que pudiera justificar el ataque, aunque se revisará de nuevo el vehículo en el marco de una investigación que sigue abierta. Por ahora, se desconocen tanto el motivo del tiroteo como si hubo más personas implicadas en el incidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA