El grupo chino Orient Hontai se hace con el control de Mediapro
El conglomerado asiático ha comprado el 54,5% de empresa catalana por 900 millones de euros.
Jaume Roures mantiene el 12% de las acciones.
La empresa catalana Mediapro, propietaria de los derechos de la Liga y de la Champions League ha completado la operación por la que vende el 54,5% al grupo chino Orient Hontai.
Orient Hontai Capital ha firmado hoy la compra del 54,5% de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia y controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet.
El grupo asiático ha adquirido las participaciones de Torreal (23,5%), Televisa (19%) y Gerad Romy (12%), uno de los socios fundadores, por cerca de 900 millones de euros.
La sociedad seguirá gestionada por Roures y Benet, que mantienen su 24% y que en las próximas semanas pujarán por quedarse de nuevo con las tres próximas temporadas de La Liga tras ganar la subasta para ofrecer la Champions el pasado verano.
Desde Mediapro aseguran que la operación se está ultimando por lo que dirigentes del fondo de capital riesgo chino viajarán esta semana a Madrid para formalizar el acuerdo y convertirse en el accionista mayoritario de la productora catalana.
La compañía es la productora del fútbol español y se ha quedado con los derechos de retransmisión de La Liga y de la Champions League en las últimas subastas a través de Mediapro.
El pasado verano ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de La Liga.
Escribe tu comentario