Puigdemont propondrá a Jordi Sànchez como president de la Generalitat
JxCat y ERC recuperan la sintonía una semana después de su enfrentamiento en el Parlament.
Sànchez está en la prisión de Soto del Real.
JxCat y ERC han exhibido este martes sintonía en el Parlament sobre sus planes para la investidura, justo una semana después de que sus diferencias estallaran en público y las airearan, por separado, desde la sala de prensa de la Cámara catalana.
Este martes los dos partidos han pactado consultar a los letrados del Parlament si la reforma de la ley que propone JxCat para investir a Carles Puigdemont a distancia entra en conflicto con la interlocutoria del Tribunal Constitucional (TC) que ponía condiciones a la investidura del presidente cesado.
Así, Carles Puigdemont propondrá que sea el expresidente de la ANC y número dos de la formación, Jordi Sànchez, quien ocupe la presidencia de la Generalitat, según informa 'La Vanguardia'.
Esto sería después de que el propio Puigdemont fuera investido de forma simbólica desde Bruselas, entorno al día 27 de febrero, y diera un “paso al lado”, sostiene el diario.
Pero esta propuesta de Puigdemont no resolve la investidura, ya que Sànchez está en prisión desde el 16 de octubre del pasado año.
De hecho, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha desestimado en varias ocasiones dejarlo en libertad con tal de asistir al Parlament después de ser elegido como diputado en las elecciones del 21D.
Escribe tu comentario