JxCat reclama al Constitucional que se pronuncie sobre la investidura de Puigdemont

En el escrito se afirma que "los derechos de los diputados del Parlament se están viendo gravemente vulnerados por el bloqueo que dicho recurso ha producido".

|
Constitucional tribunal tc

 

Constitucional tribunal tc

JxCat pide al TC que se pronuncie de "manera urgente". 


JxCat ha presentado este lunes un escrito al Tribunal Constitucional en el que reclama que de "manera urgente" se pronuncie sobre la admisión o no a trámite del recurso del Gobierno central contra la investidura de Carles Puigdemont.


En el escrito firmado por el letrado Jaume Alonso-Cuevillas se afirma que "los derechos de los diputados del Parlament se están viendo gravemente vulnerados por el bloqueo que dicho recurso ha producido".


JxCat argumenta que la investidura de Puigdemont está paralizada por el recurso del Gobierno central, cuando es un recurso que a estas alturas sigue sin concretarse si el Alto Tribunal lo admite a trámite o no.


IMPUGNACIÓN DE LA INVESTIDURA


El Gobierno central impugnó el pleno para la investidura de Puigdemont como presidente de la Generalitat -con la opinión en contra del Consejo de Estado-, y el Alto Tribunal dictó una interlocutoria poniendo condiciones a esta investidura, pero no se pronunció en si admitía o no a trámite el recurso.


El TC puso dos condiciones para investir al candidato de JxCat mientras decidía sobre el recurso: que acudiera presencialmente a la Cámara y que, primero, se personara ante a la justicia española y pidiera el permiso del juez para acudir a la Cámara catalana.


Puigdemont no ha dado señales de hacer ninguna de las dos cosas: sigue residiendo en Bélgica y su grupo, JxCat, impulsa una reforma de la ley para tratar de investirlo a distancia y sin que tenga que regresar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA