La CUP mantiene su abstención y Turull no podrá ser investido en primera vuelta
Los 'cupaires' no votarán a favor del candidato de JxCat a presidir la Generalitar, por lo que Turull no podrá ser escogido en primera vuelta.
La CUP mantiene su abstención a la investidura de Turull.
La CUP ha decidido mantener su abstención a la investidura de Jordi Turull, por lo que el candidato de JxCat no podrá ser investido en primera vuelta.
Los cuatro diputados de la CUP son indispensables para que Turull pueda ser escogido con mayoría absoluta en este primer pleno de investidura, con lo que no podrá ser investido.
"El programa de JxCat y ERC no avanza en la construccuión de estructuras republicanas ni de un estado social", recoge el comunicado hecho público por los 'cupaires'.
Después de celebrar su Consejo Político Extraordinario, la CUP sostiene que no puede condionar su acción política a la "acción represiva del Estado" y defienden que no pueden permitir que el Estado condicione la acción política a través de la jusiticia.
"Hay que coordinar la acción antirepressiva porque nos haga más fuertes políticamente, pero esto no significa hacer política a golpe de citación del juez Llarena", han expresado.
Escribe tu comentario