​El juez del 1-O cita como investigados a Amadeu Altafaj y Albert Royo por el 1-O

Deberán declarar el 6 de junio, junto con Aleix Villatoro y Marta Garsaball.

|
Urna de votación del referéndum del 1-O

 

Urna de votación del referéndum del 1-O


El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que investiga la organización del 1-O ha citado como investigados al exrepresentante permanente de la Generalitat ante la Unión Europea Amadeu Altafaj y al exsecretario general del Diplocat Albert Royo.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), los dos excargos del Govern deberán comparecer para declarar el 6 de junio.


También han sido citados como investigados el secretario general de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Aleix Villatoro, y la directora de Servicios de la Conselleria de Exteriores, Marta Garsaball.


Además, se ha aplazado la declaración como investigado del exsecretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat Antoni Molons, que fue detenido el pasado 15 de marzo en un operativo de la Guardia Civil, que será finalmente el 21 de junio a las 17.15 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA