Seat y Volkswagen llaman a revisar algunos de sus coches por fallos de seguridad en los cinturones
Por lo que respecta a Volkswagen, la compañía ha llamado a revisión al nuevo Polo por un problema técnico que hace que pueda soltarse el seguro del cinturón del asiento izquierdo.
Los modelos Ibiza y Arona son los afectados en Seat.
Seat y Volkswagen han detectado una deficiencia en los cinturones de seguridad de sus nuevos modelos de coches y se pondrán en contacto con sus usuarios para llevar a cabo una revisión.
"Seat ha confirmado un problema técnico que afecta al nuevo Ibiza y Arona: existe la posibilidad de que en determinadas situaciones (por ejemplo en un repentino y brusco cambio de carril con cinco pasajeros en el vehículo) y solamente cuando en el asiento trasero las posiciones central e izquierda estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lado izquierdo pueda desabrocharse inintencionadamente", explica el comunicado de la compañía automovilística.
Así, aunque aseguran que los modelos Ibiza y Arona son seguros "para la conducción" y están "homologados", advierten que la marca recomienda a los clientes "no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad".
NUEVO POLO
Por lo que respecta a Volkswagen, la compañía ha llamado a revisión al nuevo Polo por un problema técnico que hace que pueda soltarse el seguro del cinturón del asiento izquierdo.
La marca asegura que existe la posibilidad de que "en raras situaciones", como cambios repentinos al carril rápido con cinco pasajeros a bordo, y cuando el asiento central trasero y el asiento trasero izquierdo están ocupados al mismo tiempo, el seguro del cinturón del asiento izquierdo podría soltarse sin intención.
Escribe tu comentario