Esta señora de 106 años revela el secreto de su longevidad

Moisés B. Martínez

Madeline Dye cuenta el secreto de su longevidad


Esta mujer de 106 años ha revelado la clave para una larga vida: estar soltera y no ir al pub.


Madeline Dye nunca ha tenido una cita  y sólo visitó un pub una vez, para celebrar su 90 cumpleaños.


Ella piensa que la razón por la que ha vivido tanto tiempo es porque ha evitado el "estrés" de estar en una relación.


Dye nació en Heeley, al sur de Sheffield, en 1912, el mismo año en que se hundió el Titanic. Y allí ha vivido toda su vida. 


Cuando era más joven, vivió en la zona con su madre Mary y su hermana Auralie después de que su padre Earnst muriera en la Primera Guerra Mundial.


Diana Heaton, sobrina de Madeline de 80 años, dice:


"Ella camina libremente sin bastón y es muy independiente. Cuando tenía 103 años me preguntó si podía cambiarle unas cortinas en un dormitorio. Le dije que lo haría al día siguiente y cuando llegué me dijo: '¿Te gustan las cortinas? Mira lo que he hecho'. Las cambió ella sola.  Ella todavía se viste y va a la sala común y charla con la gente. Todavía tiene un gran sentido del humor, nunca lo ha perdido. Cada vez que alguien le pregunta sobre sus romances pasados o si tiene un marido, dice:'Nunca he tenido uno, por eso tengo esta edad'".


Una de las claves de la larga vida de Madeline podría ser que caminaba más de tres kilómetros de una colina empinada cuatro veces al día mientras iba y venía del trabajo.


El año pasado, se reunió con una amiga con la que había vivido el bombardeo, después de pasar 70 años separadas, reportó 'The Mirror'.


Kit Scott, de 97 años, se puso en contacto con su amiga perdida después de leer un reportaje en el periódico sobre su 105 cumpleaños.


Madeline trabajó como encuadernadora para Swinburns en Broadfield Road, y es una jardinera y tejedora entusiasta de toda la vida. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.