Pere Aragonès anuncia el levantamiento de la "intervención financiera" para este lunes
"Ya no hay 155 ni intervencion de las finanzas, y desde el mismo lunes levantaremos la intervención financiera por decisión del Govern de Catalunya".
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha declarado este sábado por la tarde que el lunes levantarán la intervención de las finanzas de la Generalitat.
"Ya no hay 155 ni intervencion de las finanzas, y desde el mismo lunes levantaremos la intervención financiera por decisión del Govern de Catalunya", ha dicho en un acto de ERC en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
El vicepresidente ha destacado, después de la toma de posesión del Govern el sábado por la mañana, que se ha levantado la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.
También ha hecho un llamamiento a "teñir de amarillo republicano" las alcaldías de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat en las elecciones municipales de 2019, porque sin esta comarca no habrá república, según ha dicho.
"Somos los nietos y nietas de los que hicieron el 14 de abril, y somos los padres y madres del 1 de octubre. Haremos una republica que no encarcele ni envie al exilio a personas por hacer posible que la gente se exprese en las urnas", ha manifestado.
MENSAJE A SÁNCHEZ
Ya este domingo, Aragonès ha reclamadoal presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga gestos para solucionar la situación en Catalunya: "Si Sánchez quiere resolver este conflicto políticamente, que emita señales. Serán tenidas en cuenta".
En una entrevista de 'El Periódico', ha sostenido que Sánchez "tiene la oportunidad de abrir una nueva etapa, pero se precisa sentido de Estado", aunque ha asegurado que no está esperanzado con el nuevo presidente del Gobierno.
"No estoy especialmente esperanzado con Sánchez. Conocemos al PSOE y al PSC. Si el diálogo político no puede imaginar ni proponer soluciones más allá de una interpretación restrictiva de la ley, se convierte en un diálogo de abogados", ha lamentado.
También ha defendido que el ordenamiento jurídico no puede limitar el diálogo político: "Si ese es el plan, tendremos un conflicto crónico".
Escribe tu comentario