Los accionistas de Telefónica respaldan el plan de incentivos en acciones a directivos de hasta 250 millones

El plan tendrá una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, independientes entre sí.

|


La junta general de accionistas de Telefónica ha aprobado este viernes la propuesta del consejo de administración de articular un plan de incentivos a largo plazo para alrededor de 1.050 directivos del grupo consistente en la entrega de acciones de la compañía, cuyo importe máximo será de 250 millones de euros, así como el resto de puntos del orden del día.


La junta, celebrada con la asistencia de accionistas titulares del 53,42% del capital social, ha aprobado la totalidad de las propuestas de acuerdos sometidos a su deliberación.


El plan de incentivos a largo plazo consiste en la entrega a los directivos invitados a participar en él de un determinado número de acciones de Telefónica en concepto de retribución variable y en función del cumplimiento de los objetivos establecidos para los ciclos en los que se divide.


La compañía remarca que el propósito de este "paquete retributivo competitivo" es "fomentar el compromiso" de los consejeros ejecutivos y los directivos del grupo con su plan estratégico, vinculando su retribución a la creación de valor para el accionista y al logro sostenible de objetivos estratégicos, además de retener a los directivos que ocupan puestos clave.


El plan tendrá una duración total de cinco años y se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, independientes entre sí. 


El primer ciclo comenzó el 1 de enero de 2018 y las acciones se entregarán en 2021, el segundo se iniciará el 1 de enero de 2019 y los títulos se repartirán en 2022 y el tercero comenzará el 1 de enero de 2020 y la entrega de las acciones tendrá lugar en 2023.


El número máximo de acciones de Telefónica que se entregará a los directivos a la finalización de cada uno de los ciclos será el que resulte de dividir el importe máximo destinado a dicho ciclo entre el precio medio ponderado de cotización de las acciones de Telefónica en los treinta días hábiles bursátiles anteriores al 1 de enero del primer año del correspondiente ciclo.


El importe máximo destinado a cada uno de los ciclos será determinado cada año por el consejo de administración, sin que puedan superarse los 250 millones de euros en el conjunto del plan. 


En cualquier caso, el total de acciones a la finalización de cada ciclo nunca podrá superar el 0,27% del capital social de Telefónica al inicio del mismo.


Los consejeros ejecutivos tendrán derecho a recibir un número máximo de acciones cuyo valor equivalga al 250% de su retribución anual fija vigente en el primer año del ciclo. 


Para el primero, el número máximo de acciones que puede recibir el presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete López, es de 568.077 y en el caso del consejero delegado, Ángel Vilá Boix, de 472.634.


Para poder acceder a esa retribución, los directivos tendrán que cumplir objetivos económico financieros y de creación de valor para el accionista, así como objetivos ligados a la sostenibilidad, el medioambiente o el buen gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA