El Gobierno dice que el Rey "cumplió con su obligación" el 3 de octubre y Torra no representa a toda Catalunya si le veta
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, evita politizar los Juegos del Mediterráneo.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha subrayado este viernes que el rey Felipe VI "cumplió con su obligación el día que hizo su declaración solemne", en alusión al mensaje del pasado 3 de octubre que el presidente catalán, Quim Torra, esgrime para no volver a invitar a ningún acto al jefe de Estado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha dicho que si la Generalitat no desea volver a invitar a Felipe VI "será un problema no para el Rey, que no recibe por ello ningún menoscabo, sino para Catalunya, porque significará que la Generalitat no representa a la totalidad de Catalunya".
Para la portavoz del Ejecutivo, el 3 de octubre el Rey "cumplió con las obligaciones constitucionales que tiene la Corona" y "afirmó el poder de las instituciones españolas".
Todo ello después de que Torra haya anunciado este viernes que acudirá esta noche a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, a la que irán tanto el Rey como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que no volverá a participar en ningún otro acto convocado por la Casa del Rey.
"NORMALIZACIÓN"
Celaá ha recalcado que el Gobierno "jamás ha hecho política con un acontecimiento como este" y no piensa hacerlo. Pero además, ha destacado que el Ejecutivo quiere iniciar la "normalización" con las autoridades catalanas y que aspira a la "reciprocidad".
Escribe tu comentario