Barcelona y su entorno refuerzan el servicio de transporte público para la Noche de Sant Joan
Metro, Tram, FGC y Rodalies alargan el horario de sus servicios y refuerzan limpieza y seguridad para facilitar la movilidad durante la verbena.
El Metro de Barcelona (Europa Press)
El servicio de transporte público del entorno de Barcelona reforzará su dispositivo habitual de las noches de sábado de cara a la verbena de Sant Joan, ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
El Metro funcionará toda la noche y sin interrupción entre las 5.00 horas del sábado hasta la medianoche del domingo --43 horas seguidas--, ha destacado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Desde las 22.00 horas del sábado y a lo largo de la madrugada del domingo la frecuencia entre trenes se acortará en la L4 --circula cerca del litoral--, con intervalos de cinco minutos, y en el resto de líneas será de entre siete y nueve minutos.
Tram también prestará servicio ininterrumpido durante toda la noche, con una frecuencia de entre 15 y 30 minutos, ha detallado la ATM.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prestará servicio hasta las 2.00 horas de la madrugada del domingo, y se retomará a las 6.00, manteniendo el horario habitual de las noches de sábado.
Por su lado, Rodalies Renfe funcionará hasta la medianoche, en horario de sábado, y el servicio volverá a empezar entre las 5.00 y las 6.00 horas del domingo.
La ATM ha destacado que todos los operadores prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios, especialmente en zonas de playa y en el centro de Barcelona.
Los operadores de transporte público reforzarán también los dispositivos de limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas durante la noche de la verbena.
Escribe tu comentario