La Guardia Urbana incorpora 106 nuevos agentes
La policía local de Barcelona alcanza los 2.763 agentes y prevé incorporar 150 adicionales el próximo año.
Este jueves se celebró el acto de bienvenida de la 90ª promoción del cuerpo de la Guardia Urbana, que este año incorporará 106 nuevos agentes. Al acto asistió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, que gestiona la seguridad "de una ciudad compleja", especialmente ahora, en los meses de verano.
Colau ha referido al Plan de Choque de Ciutat Vella como una de las actividades prioritarias que tendrán estos nuevos agentes, la mitad de los cuales -56-estarán destinados a este distrito. Durante su parlamento, la alcaldesa también ha destacado el incremento de la presencia de mujeres en la plantilla de la Guardia Urbana, que ya alcanza el 25%. De estos 106 nuevos agentes, 26 son mujeres.
Por su parte, el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, explicó que la incorporación de nuevos agentes es una "oportunidad extraordinaria" tanto por la ciudad como por los propios agentes de servir a la ciudadanía, y ha hecho hincapié, como retos inmediatos para los nuevos policías, en la prueba piloto para perseguir los hurtos continuados en la ciudad.
Esta promoción corresponde a la convocatoria de agentes de la Guardia Urbana que se abrió mediante Oferta Pública 2017. La nota media del Curso de de Formación Básica de la Escuela de Policía ha sido de 7'64 siendo la nota más alta de 8,53 y la más baja de 6,72. Por sexo, 26 agentes son mujeres (27%) y 80 hombres (73%). La edad media de la promoción es de 31,78 años. Los más jóvenes tienen 24 años y el mayor, 45.
Con estos 106 nuevos agentes, la plantilla de la Guardia Urbana llegará a los 2.763 policías. Además, hace un mes, se examinaron los aspirantes a 150 nuevas plazas de agentes, que está previsto que se incorporen a la plantilla en el año 2019.
ESTRENO DE UNIFORME
Precisamente hoy, coincidiendo con el acto en el Salón de Ciento, los agentes de la Guardia Urbana han estrenado el nuevo uniforme, adaptado al cambio de uniformidad que han adoptado todas las policías locales de Catalunya, de acuerdo con la normativa aprobada por el Departamento de Interior de la Generalidad de Catalunya.
Escribe tu comentario