Condenan a dos años de cárcel a un hombre que amenazó con una navaja a militantes de Ciudadanos
En la sentencia se considera que las amenazas de muerte que profirió iban dirigidas contra personas con una determinada tendencia política.
El Juzgado Penal 2 de Manresa (Barcelona) ha condenado a un hombre a dos años y un día de prisión por amenazar con una navaja a militantes de Cs que estaban en una carpa durante la campaña electoral de las generales en diciembre de 2015.
La sentencia, del 30 de mayo de 2018, declara probado que el 18 de diciembre de 2015 el acusado acudió a la carpa de Cs en la plaza dels Infants de Manresa y amenazó de muerte, con una navaja de ocho centímetros, a cuatro militantes.
El acusado les gritó frases como 'fascistas, os mataré a todos. Hijos de puta, marcharos españolistas. Españolistas de mierda" y zarandeó en repetidas ocasiones la carpa en la que había militantes del partido, y la mesa, tirando al suelo los folletos.
El hombre se marchó del lugar después de que un testigo le tranquilizara, y los Mossos d'Esquadra le localizaron más tarde en un bar del municipio, donde fue identificado y detenido, tras entregar la navaja.
En la sentencia se considera que el acusado amenazó a miembros de Cs "por su animadversión hacia ellos y hacia sus ideas políticas", ya que las amenazas de muerte que profirió iban dirigidas contra personas que siguen una determinada tendencia política.
De hecho, considera que no ha quedado probado que la amenaza fuera por "motivación individual" hacia ninguno de los militantes que estaban en la carpa porque, según los testigos, no se conocían de nada.
Por ello, le condena a dos años y un día de cárcel por un delito de amenazas a un colectivo, del artículo 170.1 del Código Penal, y prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros a las víctimas, así como a comunicarse con ellos, durante dos años más transcurrido el tiempo de condena.
Escribe tu comentario