Carme Forcadell, trasladada a una cárcel más cerca de su familia

La expresidenta del Parlament había solicitado el traslado a la cárcel de Mas d'Enric, en el Catllar (Tarragona).

|
Forcadell salida tribunal supremo 9 noviembre

 

Forcadell salida tribunal supremo 9 noviembre



La expresidenta del Parlament Carme Forcadell será trasladada este viernes por la mañana al módulo de mujeres de la cárcel Mas d'Enric, en el Catllar (Tarragona), después de haber  pedido un cambio de centro penitenciario para estar más cerca de su entorno familiar, han explicado fuentes penitenciarias.


Forcadell está encarcelada por la causa del proceso independentista desde el 23 de marzo, primero estuvo en la cárcel de Alcalá-Meco en Madrid y el 4 de julio fue trasladada a la de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde compartía módulo con la exconsellera Dolors Bassa.


El centro penitenciario Mas d'Enric, situado en la travesía Comella Moro, fue inaugurado en 2015 y actualmente tiene 751 presos: 117 preventivos y 634 condenados, si bien su capacidad total es de 924 internos.


En total tiene nueve módulos ordinarios, uno de ellos para mujeres con capacidad para 62 personas, donde se prevé internar a Forcadell, en el que compartirá espacio junto a otras 30 presas (siete preventivas y 23 condenadas).


CELDA INDIVIDUAL


Cuando llegue este viernes a la prisión, Forcadell será primero conducida la módulo de ingresos, donde se hará la identificación, una visita con el equipo médico y de otros profesionales del centro, y el mismo día ingresará en el módulo, en una celda individual.


Tendrá el mismo régimen de visitas que en Puig de les Bases, y la misma rutina que los presos que cumplen condena, aunque no participará en las actividades especializadas de intervención en un delito, ya que todavía no está condenada, pero sí en actividades formativas, deportivas, artísticas y laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA