Sindicatos denuncian que los servicios mínimos de Ryanair son "imposibles de cumplir"
Tras las cancelaciones la aerolínea no podrá cumplir con el 100% de los vuelos a Canarias y Baleares que Fomento ha establecido como obligatorios.
El representante del Sector Aéreo de USO, Pedro Alzina, ha asegurado que los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento aplicó a Ryanair el 20 de julio son "imposibles de cumplir" y aseguran que, tras la cancelación de 200 vuelos (400 "saltos" ida y vuelta) por parte de la aerolínea el pasado 18 de julio "el daño ya está hecho".
Así lo ha explicado Alzina en uno de los recesos que se han producido durante la reunión entre los sindicatos y Ryanair que se está produciendo en la Dirección General de Trabajo, en el que ha asegurado que tras las cancelaciones la aerolínea no podrá cumplir con el 100% de los vuelos a Canarias y Baleares que Fomento ha establecido como obligatorios.
El problema radica en que dentro de estos 400 "saltos" que la aerolínea canceló para minimizar los efectos de la huelga, dos días antes de que Fomento estableciera los servicios mínimos, hay un "hachazo" a las islas y los pasajeros, según ha confirmado Ryanair, ya están, o bien reubicados o han recibido el reembolso de sus billetes.
Concretamente, el representante de USO apunta que tras los 117 vuelos desde y hacia las islas que Ryanair canceló estos dos días solo 40 se llevarán a cabo finalmente, 28 a Canarias y 12 a Baleares.
Asimismo han apuntado que en el caso de las Islas Baleares no va a haber "ni un vuelo" durante el primer día de paros.
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