Ryanair amenaza con reducir su flota y su personal debido a las huelgas
La aerolínea ha anunciado en plena jornada de huelga de tripulantes que contempla la posibilidad de eliminar hasta 300 puestos de trabajo en Irlanda
Ryanair sigue su estrategia basada en las amenazas a pasajeros, trabajadores y países. En plena jornada de huelga de losn tripulantes de cabina en España, Bélgica y Portugal, la aerolínea ha decidido enviar un comunicado a la bolsa de Londres en la que informa de posibles recortes de plantilla e incluso de flota.
Concretamente la compañía aérea ha informado de sus posibles planes de futuro o líneas de trabajo y desarrollo que contempla la posibilidad de reducir su flota de aviones en un 20% en Irlanda, su sede central y país de origen. En concreto, la Ryanair se quedaría con 24 aviones de los 30 que tiene ahora.
Estos recortes también supondría, aseguran, la eliminación de 300 puestos de trabajo que la compañía. De hecho, Ryanair dice haber enviado un preaviso a a más de 100 pilotos y 200 empleados de cabina que tiene contratados en Dublín. Pero en este caso no se les avisa de su despido, sino de la posibilidad de que pueda suceder.
Las razones que alega la aerolínea es básicamente la presión ejercida por las constantes huelgas de pilotos y personal en Irlanda para reivindicar sus derechos y mejoras en sus condiciones laborales. Eso y el crecimiento que está viviendo Ryanair en Polonia ha hecho asegurar que la compañía piense en trasladar parte de sus sus aviones a este país.
Escribe tu comentario