Sánchez pierde los apoyos parlamentarios de Podemos y del independentismo
A la votación fallida de Rosa María Mateo, se suma hoy la negativa del PDeCat, ERC y Podemos a respaldar el techo de gasto del presupuesto de 2019.
Varapalo parlamentario para Pedro Sánchez. Si el pasado miércoles la abstención de la mitad de los diputados del PDeCat impidió sacar adelante el nombramiento de Rosa María Mateo como presidenta de RTVE, la agenda de este viernes en el Congreso va a darle un nuevo sinsabor al presidente del Gobierno.
Según informa 'El Nacional', tanto PDeCat como ERC han decidido no aprobar el techo de gasto adelantado por Sánchez. Ambas formaciones manifestarán su rechazo a la cantidad propuesta mediante su abstención en el pleno que debe aprobar también el objetivo del déficit para el próximo ejercicio.
Pese a los llamamientos a la responsabilidad de Sánchez, el independentismo boicoteará la aprobación del techo de gasto con la colaboración de Podemos, que ha comunicado confidencialmente al equipo de Sánchez que votará negativamente a la moción.
Puede darse el caso de que toda la Cámara vote en contra del techo presupuestario propuesto por el Gobierno. Sin embargo, el presidente ha afirmado que su intención es agotar la legislatura aunque dé por perdida esta batalla.
De hecho, Sánchez puede justificar los recortes que se verá obligado a aplicar por la falta de cintura del resto de grupos a la hora de pactar. La partida sigue.
Escribe tu comentario