Nueva huelga de un proveedor de Seat
El sindicato CC.OO ha advertido que la externalización de la empresa SLM, proveedora de Seat, puede suponer la pérdida de puestos de trabajo.
Imagen de la sede de Seat en Martorell.
El sindicato CC.OO ha reslpaldado la huelga que los días 1,2, y 3 de agosto convoca la empresa SLM, proveedora de Seat, porque la externalización del trabajo a un almacén inteligente puede suponer pérdida de puestos de trabajo.
Según el sindicato, de esta decisión de la dirección pueden salir afectados unos 800 trabajadores. De los cuales 500 pertenecen a la empresa, y otros 300 están subcontratados por una empresa de trabajo temporal (ETT).
"Se da la circunstancia que el día siguiente de presentar la convocatoria de huelga, la empresa ha abierto expediente a 3 delegados de CC.OO. por motivos disciplinarios", ha denunciado el sindicato.
Además, según CC.OO., algunos representantes del sindicato han recibido mensajes anónimos amenazantes el pasado fin de semana.
Por ello exigen el cese de cualquier "represión sindical", defienden el derecho a la huelga, y piden conservar los puestos de trabajo a SLM, seguir negociando y evitar que los empleados vayan al paro.
Escribe tu comentario