OCU carga contra la "abusiva" restricción de equipaje de Ryanair

La organización de consumidores ha presentado una queja ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea porque considera que el cambio de política de la aerolínea es "abusiva" y atenta contra la normativa en vigor.


|
Cola pasajeros aeropuerto ryanair 27072018

 

Cola pasajeros aeropuerto ryanair 27072018


Tras el anuncio por parte de Ryanair de que, a partir del próximo mes de noviembre, los clientes “no prioritarios” tendrán que pagar entre 6 y 10 euros por el equipaje de mano de hasta diez kilos, la Organización de Consumidores (OCU) ha enviado una carta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para trasladarles su preocupación y disconformidad con la nueva política de equipajes de la aerolínea.


A través de esta carta, la Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado a la AESA que considere si, con esta nueva medida, se incumple la Ley de Navegación Aérea, y en concreto su artículo 97, en el que se establece expresamente que: “el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial. No se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo. El transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos. Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave”.


Para OCU, este cargo adicional incumple la normativa en vigor aplicable, es contraria a las buenas prácticas y totalmente abusiva para los derechos de los consumidores.


Actualmente, la organización de consumidores tiene en marcha una acción judicial contra Ryanair, ante la pasividad y la falta de cumplimiento por parte de la compañía para indemnizar a todos los usuarios afectados por retrasos y cancelaciones con motivo de las huelgas convocadas este verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA