Una alcaldesa del PSOE da el pregón junto a símbolos independentistas
La alcaldesa dice sentirse víctima de una “emboscada” porque no sabía de que el balcón estaba lleno de símbolos independentistas y pancartas que pedían “libertad presos políticos”.
La alcaldesa socialista de Cañete la Real, en Málaga, que el jueves pasado dió el pregón de las fiestas de Sant Sadurní d'Anoia en un balcón lleno de símbolos independentistas, ha denunciado sentirse víctima de una "embosacada".
Josefa Jurado, que fue invitada como pregonera junto con el alcalde de Zegama porque ambos pueblos están hermanados con Sant Sadurní, sostiene que no sabía lo que había en el balcón cuando dió su discurso.
Así, en un comunicado, Jurado sostiene que el alcalde republicano de Sant Sadurní, Josep Maria Ribas, se comprometió a no exponer símbolos favorables a la independencia en las instalaciones municipales.
La imagen de la alcaldesa del PSOE rodeada de pancartas a favor de los “presos políticos” se ha viralizado en el pueblo malagueño durante las últimas horas y Josefa Jurado ha advertido que el hermanamiento con Sant Sadurní “pende de un hilo”.
Escribe tu comentario