Menores extranjeros duermen en comisarías de Catalunya
La Dgaia pidió que se hiciera la identificación en comisaría como "medida excepcional" para agilizar el proceso porque el centro de acogida preparado para la llegada de menores estaba lleno.
Menores extranjeros que han llegado a Catalunya sin sus familias han dormido en dependencias policiales la noche del lunes al martes.
Según la Conselleria de Trabajo y Asuntos sociales este es un hecho "puntual", aunque no ha precisado el número de menores, y han explicado que se debe a que la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia pidió que se hiciera la identificación en comisaría como "medida excepcional".
Una decisión que se debe a que los centros de acogida preparados para la llegada de menores se encuentran saturados, según la Generalitat.
Tras esta atención, debían derivar directamente a los menores a un centro definitivo y en casos en los que la identificación se hizo de noche, esto provocó que se quedaran durmiendo unas horas en la comisaría.
La Generalitat ha destacado que se produjo para agilizar también el centro temporal en un momento en el que llegan a Catalunya unos 30 menores al día.
Escribe tu comentario