Las excusas de Nissan para justificar sus irregularidades en la medición de gases

La compañía ha achacado el problema al aumento de la producción y a la falta de supervisores y de equipos.

|
Nissan emisiones 26092018

 

Nissan emisiones 26092018


La compañía automovilística Nissan se ha excusado este miércoles por las irregularidades cometidas en la medición de gases de sus vehículos en Japón. Así, la compañía ha achacado el problema al aumento de la producción y a la falta de supervisores y de equipos.


La firma japonesa sostiene que descubrió que en sus plantas nacionales y en las de sus filiales, excepto en Nissan Kyushu, las pruebas de emisiones de escape y de economía de combustible en sus modelos "se desviaron del entorno prescrito".


Una vez detectada esta situación, se crearon informes de inspección basados en valores de medición "alterados" e informó al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.


Nissan ha informado ahora de que se vieron afectados un total de 1.205 vehículos, frente a los 1.171 que anunció inicialmente el 9 de julio.


El fabricante nipón ha asegurado que no contaba en Japón con el número suficiente de inspectores para la cantidad de trabajo que manejaba. Además, ha explicado que los trabajadores no fueron 'entrenados' como es debido y que no contaba con el equipo suficiente para las pruebas de emisiones de escape y de economía de combustible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA